viernes, 12 de marzo de 2010

El diputado Arce fue designado enlace entre el Poder Legislativo y el gobierno del presidente Felipe Calderón


CIUDAD DE MEXICO 7 de febrero de 2010 (AFN).- El diputado federal panista, Óscar Arce Paniagua, Secretario de la Comisión de Justicia del Congreso de la Unión, fue designado enlace entre el Poder Legislativo y el gobierno del presidente Felipe Calderón, para analizar y discutir temas relacionados con asuntos de Justicia, Seguridad y Reforma Política.


En esa calidad participó en fechas recientes en una reunión que tuvo lugar en la Biblioteca “José Vasconcelos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, con la presencia del presidente Felipe Calderón; el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y el presidente de la Cámara federal de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.


Durante esa sesión de trabajo, se analizaron estrategias de seguridad que aseguró el diputado, tienen que estar vinculadas con los ciudadanos “porque ya no es posible realizar acciones unilaterales desde el gobierno federal ni desde los estados y municipios”, si realmente se desean tener mejores resultados en la materia.

Arce, reafirmó durante este encuentro que a México le ha dañado la “raja política” que los partidos han pretendido sacar de este tema, además de las rivalidades que se han dado entre las clases gobernantes que “han dejado mucho qué desear, porque primero ponen por delante su interés, basado en el poder y al último las demandas de los ciudadanos“.

En la sesión de trabajo al legislador bajacaliforniano le correspondió informar sobre los puntos de acuerdo e iniciativas de reforma que el Congreso de la Unión está impulsando a fin de buscar la transformación del país. Muchas de esas, reconoció, están enfocadas a los temas de seguridad y participación ciudadana.

Todos los presentes en la audiencia coincidieron en la necesidad de buscar mecanismos que les permita recuperar la confianza de los ciudadanos para que se involucren en acciones de gobierno, otorgando a éstos “participación directa sin cortapisas ni candados“.

Por su parte, el presidente Calderón, quien les dijo ser respetuoso del Poder Legislativo, los invitó a “legislar con valentía para no dejar espacios a la delincuencia y con ello ponerle un freno a esa mentalidad enfermiza de asesinar, de envenenar a la juventud y de intentar vulnerar a las instituciones para sembrar el miedo y el terror con el fin de obtener dinero mal habido a costa de lo que sea“.

Finalmente, Arce además de apoyar las acciones presidenciales afirmó que está decidido a trabajar no sólo para lograr mejores leyes que beneficien a todos los mexicanos, sino que también no dejará de buscar caminos para dotar de recursos a los estados y municipios.


Sin embargo advirtió que éstos deben aportar su plena voluntad de trabajar sobre cualquier otro interés que lleve a la confrontación simplista que se da por intereses protagónicos, los cuales señaló que ya deben ser “abortados” por los gobernantes de todos los partidos políticos en donde dijo que no se salvan algunos del Partido Acción Nacional al cual pertenece”.
(Nota de AFN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario